Flores y Arias van primeros para la Gobernación y Alcaldía de La Paz, según encuesta
Mientras que Iván Arias, de la agrupación Por el Bien Común-Somos Pueblo para la Alcaldía de La Paz, consiguió 42,5% de intención de voto, ocupando así el primer lugar de apoyo con miras a los comicios subnacionales del 7 de marzo.
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, se adjudicó el primer lugar en la intención de voto para la Gobernación de La Paz con el 29,8% de apoyo, de acuerdo a una encuesta de CiesMori para la red Unitel.
Mientras que Iván Arias, de la agrupación Por el Bien Común-Somos Pueblo para la Alcaldía de La Paz, consiguió 42,5% de intención de voto, ocupando así el primer lugar de apoyo con miras a los comicios subnacionales del 7 de marzo.
Los resutados muestran el panorama electoral reconfigurado después del fallecimiento de Felipe Quispe, quien lideraba la intención de voto para la Gobernación en un anterior estudio, y la declinación de Waldo Albarracín quien dejó la carrera por la Alcaldía cuando estaba en tercer lugar de la intención de voto.
En la carrera para la Gobernación, en segundo lugar se encuentra el hijo del fallecido Felipe Quispe, “El Mallku”, Santos Quispe, de la agrupación Jallalla, con 25,6%; en tanto que el aspirante de la alianza Somos Pueblo, Rafael Quispe, está tercero con 20,9%.
Para la comuna paceña, se encuentra en segundo lugar el candidato del MAS, César Dockweiler, con 23,7%; David Castro, de Jallalla La Paz, con 3,6%; el periodista Juan Carlos Arana, Movimiento por la Soberanía (MPS), con 3,5%; en tanto que Luis Larrea, de la agrupación Unidos por La Paz, 2,4%; y más abajo se ubica Álvaro Blondel, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), 2%.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Jeanine Añez fue trasladada nuevamente a celdas de la Felcc
- Arce advierte que no se permitirá que quienes perdieron en elecciones puedan ‘disputar el poder al pueblo’
- Conade rechaza versión de Richter sobre que cabildos gestaron el «golpe de Estado»
- Una mujer denuncia que Waldo Albarracín la embarazó y abandonó a la hija de ambos en una UTI
- Policía remitió a la Fiscalía los nombres de los oficiales que estaban a cargo de unidades entre el 10 y 11 de noviembre de 2019
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Expresidente Rodríguez: La OEA no puede acudir a la Corte Penal Internacional ‘a conveniencia política’
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz