Se registró una crecida extraordinaria del río Ichilo en Puerto Grether
Alerta por intensas lluvias en el municipio cruceño de Yapacaní. Unas 35 familias fueron afectadas por la crecida del río Ichilo, en el sector de Puerto Grether. Actualmente, el río presenta una crecida extraordinaria de 13,2 metros, según el reporte de las autoridades locales.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Yapacaní, José Manuel Fito, reportó que unas 1.000 familias, que habitan en más de 40 comunidades de la región, son vulnerables a la crecida de dicho río.
Normalmente, el río Yapacaní registra hasta nueve metros de profundidad, pero a raíz de las fuertes lluvias llegó a un nivel extraordinario con una crecida de 4 metros por encima de su nivel normal y no se descarta que pueda seguir creciendo en las próximas horas.
Mientras tanto, el río Yapacaní se mantiene con su nivel de crecida normal de 1,78 metros, sin descartar aumento de nivel a lo largo de la jornada. “De acuerdo al pronostico, hoy se registraron 96 milímetros por metro cuadrado de lluvia, por esto se alertó a las autoridades comunales de las zonas vulnerables del río Ichilo de las centrales de Puerto Grether, centrales de Norte Ichilo, centrales de los Yuquis y la TCO Yuracaré Mojeño", explicó Fita.
"En Yapacaní, las zonas vulnerables son las centrales Los Pozos y central Yapacaní, donde residen aproximadamente 1.000 familias en 40 comunidades “ detalló Fita.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro