Banco Mundial ubica a Bolivia entre los países que más crecerá en el año
Un informe del Banco Mundial estableció que Bolivia estará entre los países latinoamericanos que más crecerá en 2021, con un 3,9%, por encima del promedio regional, en su informe "Perspectivas económicas globales", publicado este martes, pronosticó un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 3,7% en América Latina y el Caribe para este año.
La previsión del Banco Mundial es menor en comparación con la proyección del Gobierno boliviano, que prevé que la expansión económica del país será del 4,8%. Para 2022, el organismo financiero internacional proyecta una expansión del PIB boliviano de 3,5%, según reporta la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
Según el informe del Banco Mundial, los riesgos para las perspectivas de crecimiento de América Latina y el Caribe están asociados al control de la pandemia, las negociaciones para la financiación externa y las reestructuraciones de las deudas.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal