El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Gobierno presenta profesionales, habilitó camas de terapia intensiva e internación para reapertura de hospital de Montero

hace 2 mese(s)

,

El Gobierno nacional presentó a 62 profesionales en salud para la reapertura del Hospital de tercer nivel en Montero “Oscar Urenda”, habilitó 12 unidades de terapia intensiva y 32 camas de internación para Covid-19 y anunció que a corto plazo este importante nosocomio se habilitará totalmente.



El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que en las siguientes semanas, el Hospital de Montero “Oscar Urenda” “será habilitado en su totalidad para brindar atención en las diferentes áreas.”, dijo la autoridad. El hospital está construido sobre un área de cinco hectáreas y es el único de tercer nivel en el Norte Integrado.

En junio, el nosocomio comenzó a funcionar con 32 camas y el servicio de 11 unidades de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos de coronavirus aunque cuenta con una capacidad para 200 camas y el equipamiento necesario.

Hace dos meses se interrumpió sus actividades por falta de pagos al personal médico y paramédico por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez .


Notas Relacionadas