El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Joan Barreda gana la segunda etapa del Dakar y es nuevo líder de la general

En la clasificación general Joan Barreda es líder con más de seis minutos de ventaja sobre Ricky Brabec y el botsuano Branch Ross (Yamaha).

hace 4 mese(s)

,

El español Joan Barreda (Honda) se impuso este lunes en la segunda etapa del Dakar en categoría de motos, entre Bisha y Wadi-Ad-Dawasir (Arabia Saudita), y se colocó de paso como nuevo líder de la general.

El piloto de 38 años recorrió los 457 kilómetros de la especial en 4 horas y 17 minutos, y superó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la edición 2020.

Otro piloto chileno, José Ignacio Cornejo, ocupó el quinto puesto en meta.



En la clasificación general Joan Barreda es líder con más de seis minutos de ventaja sobre Ricky Brabec y el botsuano Branch Ross (Yamaha).

"Después del día duro de ayer, con los problemas que tuve en la primera parte, hoy tenía que salir a darlo todo. Sabíamos que era peligroso y que teníamos que controlar, pero hemos mantenido la calma en las situaciones más complicadas y, la final, ha sido una muy buena etapa", declaró Barreda tras lograr su 25º triunfo parcial en el Dakar.

El martes la caravana del Dakar permanece en la región de Wadi Ad Dawasir, al sudeste de Riad.

Esa tercera etapa contará con 630 kilómetros, de los que 403 serán de especial, con salida y meta en Wadi ad Dawasir.


Notas Relacionadas