El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno conforma Comando de Incidencias contra Covid-19, FFAA y Policía apoyarán sin ser represivos

Unos 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y otros 600 efectivos de la Policía están participando en la actividad, señaló el ministro, a tiempo de manifestar que este sábado se repartieron más de 200.000 dosis de medicamentos

hace 4 mese(s)

,

Ante el rebrote de la pandemia, el Gobierno conformó el Comando de Incidencias contra Covid-19 con el fin de reforzar las acciones de prevención, controlar las medidas de bioseguridad y coordinar las acciones con las alcaldías y gobernaciones,, se anunció esta mañana en una conferencia conjunta de los ministros de Salud y Gobierno, junto los comandantes de las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que la Policía y las FF.AA coordinarán los trabajos de control y además apoyarán en la atención de emergencias y traslado de pruebas e insumos de salud. Los controles serán para que la población cumpla con las medidas de protección: uso del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos. "No será como el pasado un trabajo represivo", dijo.



Unos 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y otros 600 efectivos de la Policía están participando en la actividad, señaló el ministro, a tiempo de manifestar que este sábado se repartieron más de 200.000 dosis de medicamentos en los 12 distritos urbanos del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, el ministro de Salud, Édgar Pozo, destacó la forma en la que se están encarando el rebrote del coronavirus. “Esta es una forma en la que se debe encarar de manera conjunta un enfrentamiento, en el buen sentido de la palabra, a un agresor como es la pandemia de coronavirus”, dijo.

El Ministerio de Salud de reunirá el lunes con los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades para coordinar medidas. El propósito del Comando de Incidencias “es generar las directrices es para que todos trabajen al unísono”, en especial con las ciudades capitales, para coordinar acciones conjuntas para luchas contra la pandemia.


Notas Relacionadas