El tiempo
     Santa Cruz

L Local

En Santa Cruz sube la demanda de plasma hiperinmune, piden donaciones altruistas a recuperados

hace 10 mese(s)

,

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que en los últimos días subió la demanda de plasma hiperinmune ante el Banco de Sangre Regional Santa Cruz, por lo que pidió a las personas que vencieron el coronavirus hacer donaciones altruistas para no agotar reservas.

Dijo que el Banco tenía un stock de más de mil unidades de plasma y este viernes ha informado que todavía tiene unas 800 unidades para cubrir la demanda de la población.

Explicó que fruto del aumento explosivo de los casos, el Banco comenzó a proveer desde la Noche Buena 26 unidades de plasma, el pasado miércoles salieron 30 unidades, el jueves 40 unidades porque no solamente atiende a los hospitales públicos, sino también apoya las necesidades de las cajas de la seguridad social.



También entrega a las clínicas privadas donde se atienden a los pacientes, por lo tanto, el Banco de Sangre se ha convertido en una fuente importante para el tratamiento de pacientes, afirmó el funcionario de salud.

Indicó que, para acceder a las unidades de plasma, el médico tratante debe solicitar al Banco de Sangre la entrega a los familiares, pero se necesita que los pacientes recuperados donen plasma hiperinmune.

Manifestó que el departamento de Santa Cruz cerró el mes de diciembre del año pasado con 7.000 casos de coronavirus y hay casos en aumento por el rebrote de la enfermedad en la ciudad y varias provincias cruceñas.


Notas Relacionadas