El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Para retener la Gobernación cruceña, Demócratas y Creemos van con un acuerdo secreto

hace 3 mese(s)

,

El jefe de Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció este martes que llegó a un acuerdo con Creemos para apoyar la candidatura de Luis Fernando Camacho con la finalidad de evitar fraccionar el voto y mantener el poder departamental en manos de la oposición porque se ha convertido en un brazo político de respuesta y contención al avance del MAS. Hace días Evo Morales hablaba de disputas entre las logias cruceñas para mantener el poder

“La gobernación es la lucha de esta revolución del patujú, como yo le llamo y que hace que tengamos un brazo político al régimen y el brazo político, nosotros interpretamos, se debe preservarse y cuidarse y aquí tiene que haber desprendimiento”, reveló en una entrevista con la red Unitel en Santa Cruz.



Costas se mantuvo por 15 años en la gobernación cruceña y decidió no volver a postular ni presentar un candidato por su partido. “Si Demócratas va a la gobernación seguramente dividiríamos el voto en esta plaza donde el MAS no ha podido entrar”, sostuvo.

Camacho no hizo público el acuerdo con Costas cuando presentó a sus aliados políticos que lo acompañarán hacia las elecciones del 7 de marzo. Sin embargo no inscribió un candidato a la alcaldía cruceña.

En Navidad en un ampliado en el Chapare, el expresidente Evo Morales aseguró que en la elección de gobernador en Santa Cruz, le podría ir bien a su partido, porque las logias toborochis y caballeros del oriente están peleados, en relación al conflicto interno por la alianza entre el gobernador Costas y el candidato Camacho.


Notas Relacionadas