Revilla se enoja, rompe la alianza para apoyar a Albarracín y va con candidato propio
Sol.bo, el partido del alcalde de La Paz, Luis Revilla, abandonó ayer de manera abrupta la alianza que había sellado junto a Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN), que postula a Waldo Albarracín, e inscribió a su militante Álvaro Blondel como candidato a la Alcaldía de La Paz.
Al menos tres fuentes confirmaron a El Deber que todo iba bien hasta la tarde de ayer, cuando el alcalde Revilla vio que CC había incluido como candidato a concejal a un exfuncionario municipal que fue retirado del cargo de jefe de personal de la comuna, y posteriormente generó polémica y malestar con el burgomaestre paceño.
Este hecho molestó a Revilla. Por un lado, las fuentes aseguraron que CC no quiso quitar a esa persona de la lista, mientras que por otro lado, aseguraron que ni siquiera el reemplazo de ese candidato a concejal calmó al alcalde, que golpeó la puerta al salir de la alianza.
El diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, confirmó el alejamiento, “Sol.bo ha decidido no respaldar la candidatura de Waldo Albarracín, entiendo que se dieron diferencias pero Albarracín sigue siendo el candidato de Comunidad Ciudadana. Él va a ir con la sigla de CC y cuenta con el respaldo de Unidad Nacional y otras plataformas”, dijo al portal Urgente.bo.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar