El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodolfo Machaca: "Eva Copa se comprometió a permanecer en filas masistas"

hace 3 mese(s)

,

El vocero para La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Machaca descartó una crisis en El Alto por la elección de Zacarias Maquera como candidato a la alcaldía y aseguró que Eva Copa se comprometió a permanecer en filas masistas, aunque hizo saber que no estaba de acuerdo con la decisión tomada el sábado.

“Hemos conversado con Eva Copa antes de hacer conocer en la conferencia de prensa que se había determinado que Zacarias Maquera sea el candidato a la Alcaldía de El Alto por nuestro partido;  porque había la susceptibilidad de que ella podría abandonar la sigla; pero ha sido enfática (en afirmar) que ha nacido en el MAS y va a estar en el MAS”, aseguró.

Agregó que “la decisión de elegir a Maquera fue en consenso con todos los precandidatos de El Alto, excepto Copa quien –dijo- se mantuvo en la posición de ser la representante del MAS para la Alcaldía”.

Sectores que apoyan a Copa, reunidos en el denominado “gran cuartel del pueblo alteño”, rechazaron la candidatura de Maquera y este domingo la proclamaron como candidata. Buscarán una sigla para postularla y convocaron a una marcha para la inscripción de la candidatura.

“En las redes sociales circulan especulaciones, pero más allá de eso podría ser la decisión personal de Eva Copa, presentarse de todas formas a las elecciones (…)”, admitió Machaca.



Machaca descartó que el expresidente Evo Morales tenga que ver algo en la elección de Maquera.

“El hermano Evo Morales en ningún departamento o municipio se ha metido para elegir algún candidato”, insistió.

El propio Morales negó el “dedazo”.

“Falsamente, la derecha habla de ‘dedazo’ en las candidaturas a subnacionales cuando, desde hace un mes, el MAS-IPSP y organizaciones sociales eligen juntos a un candidato, y cuando hay dos organizaciones en un sector los precandidatos llegan a consenso”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según el calendario electoral, este lunes vence el plazo para el registro de candidatos.


Notas Relacionadas