El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo niega dedazo en candidatos y pide a su militancia que impere la razón antes que caprichos

hace 3 mese(s)

,

Tras las denuncias de dedazo en la designación de candidatos para las subnacionales del 2020, el líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó que debe imperar razones y no caprichos. Además, aclaró que no decide en la nominación de los postulantes para alcaldías y gobernaciones del territorio nacional.

“Falsamente dicen dedazo, yo no estoy decidiendo nada”, remarcó Morales, a tiempo de admitir que las disputas para elegir a los candidatos en su partido continúan en varios departamentos como Tarija, Potosí, La Paz y Santa Cruz, explicó en su programa dominical “Evo es Pueblo Líder de los Humildes” en Radio Kawsachun Coca.



“Tiene que imperar razones y no caprichos. Lo que nunca sentí hay mucha ambición que convicción (…). Solo estamos pensando en intereses personales, en la ambición y quién sabe que esa ambición nos deja el gobierno de facto”, dijo el exmandatario.

Aseveró que, en algunos departamentos, hay candidatos o precandidatos que no convencen y que por esa situación se originan las disputas.

“Algunos compañeros no me convencen, no tenemos el mejor candidato, eso genera muchos miramientos sociales (…). Por eso les recomiendo (a las organizaciones sociales) hacer una buena lectura política, una profunda buena evaluación”, apuntó.


Notas Relacionadas