El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado de CC felicita al ministro de Gobierno por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico

hace 4 mese(s)

,

Una vez culminada la presentación del Proyecto de Ley del Consejo de Política Integral para la eliminación del tráfico ilícito de sustancias controladas, coca excedentaria y prevención de consumo de drogas, por parte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el diputado Saúl Lara, de Comunidad Ciudadana (CC), felicitó y apoyó el trabajo de la autoridad de Estado, quien retomó las medias de lucha contra el narcotráfico, olvidadas durante los últimos 11 meses en el gobierno de facto anterior.

“Yo lo felicito y reciba todo nuestro apoyo porque es un tema de ahorrar recursos, de austeridad, pero sobre todo eficiente. No es posible que estén parados los helicópteros franceses que le ha costado tanto al país, cinco de ellos en tierra y apenas uno volando por razones absoluta de burocracia y de corrupción, señor ministro, me imagino que usted debe estar investigando”, aseveró Lara antes de aprobar el proyecto de Ley de manera unánime en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas.



Lara aseguró que el trabajo coordinado y en beneficio del país, tendrá respaldo total de su bancada, ya que la lucha contra el narcotráfico atañe a todas y todos los bolivianos. “Por su puesto nuestra identificación es total, plena y absoluta, en lo que se refiere a una decisión, creo que no solo es de este gobierno, sino de todos los gobiernos de luchar contra el narcotráfico. Tenga presente señor ministro que no estimaremos esfuerzo alguno para contribuir en el ámbito de nuestras competencias a que estas políticas puedan implementarse”, aseveró.

La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó de manera unánime, el Proyecto de Ley del Consejo de Política Integral para la eliminación del tráfico ilícito de sustancias controladas, coca excedentaria y prevención de consumo de drogas, que prevé fusionar dos instituciones que a la fecha cumplen con el mismo fin.

 


Notas Relacionadas