El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Una parte de Demócratas quiere alianza con Creemos, pero sin su líder Costas

hace 4 mese(s)

,

Un grupo de dirigentes envió una carta al Comité Ejecutivo Departamental, en el que habla de un pacto con la alianza de Luis Fernando Camacho, que pasa por que el gobernador Rubén Costas no vaya como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, informó la tarde este miércoles el periódico El Deber.

Una carta fechada el 15 de diciembre llegó el martes a las oficinas del Movimiento Demócrata Social, dirigida a Vladimir Peña, secretario ejecutivo departamental del partido, y que tenía como referencia "Unidad por Santa Cruz" y llevaba en su contenido una propuesta de alianza para las elecciones subnacionales, a escala departamental, con Creemos, la fuerza política liderada por Luis Fernando Camacho.



El medio cruceño accedió a la misiva, firmada por la precandidata a gobernadora Rose Marie Sandoval y los miembros del comité ejecutivo Hugo Antonio López, Luis Alberto Vaca, María Angélica Leclere, Griselda Muñoz, Alcides Villagómez, Ruth Lozada, María Elva Pinkert, Katia Romero y Alcides Vargas, entre otros. La propuesta se trató hasta la madrugada de este miércoles sin llegar a acuerdos y, según fuentes consultadas por El Deber, hubo momentos tensos y hasta golpes de mesa.

Demócratas, que ganó la Gobernación hace poco más de cinco años con casi el 60%, debería no presentar candidato a este cargo para pactar con Creemos. A cambio de eso, podría incluir dos candidatos a asambleísta departamental por población, el cuarto y el sexto, y siete postulaciones y medias a asambleístas por provincia (siete titulares y una suplente). Este último ofrecimiento tiene como condición que Creemos elegiría primero sus provincias y Demócratas se haría cargo del resto, sería la propuesta filtrada.


Notas Relacionadas