El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Sectores de Unidad Nacional pretenden llevar a Branko Marinkovic como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz

hace 11 mese(s)

,

El expresidente del Comité pro Santa Cruz y exministro de Economía de Jeanine Áñez, fue propuesto para ser Alcalde por un grupo de Unidad Nacional, el millonario empresario no confirma ni descarta nada por el momento, informa que es un tema que analizará aún. Al final de su gestión ministerios se vio envuelto en un escándalo de tráfico de tierras

La información que fue proporcionado por El Deber, el empresario cruceño explicó que ha tenido conversaciones con Samuel Doria Medina, jefe de dicho partido, “por el momento no hay nada confirmado. No puedo decir ni sí, ni no”, explicó.



Además de la decisión de Marinkovic, queda por ver el lado legal de su posible candidatura, ya que las normas electorales exigen una residencia en la circunscripción por la que se opta de al menos dos años, pero esto no sería el único impedimento la Fundación TIERRA ha remitido información y documentación a la Asamblea Legislativa Plurinacional para en su calidad de ente fiscalizador inicie una investigación rigurosa y sistemática, del que ya se denomina el Caso Marinkovic, sobre 33.000 hectáreas consolidadas a favor de la familia Marinkovic, en dos predios: Tierras Bajas del Norte de 21.000 hectáreas y Laguna Corazón de 12.000 hectáreas.

De verificarse estos hechos, habría un agravante de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, que podrían ser calificadas como delitos por los Artículos 146 y 147 del Código Penal; dado que Marinkovic ejerció el cargo de Ministro de Estado en el gobierno de Áñez, tiempo en el que dichas tierras fueron reguladas a favor de su entorno familiar y exceden el límite constitucional establecido en 5.000 hectáreas, informa la Fundación.

Previo a eso ya había sido acusado de sedición y separatismo por el caso Terrorismo, caso del que fue absuelto en el régimen de Áñez.


Notas Relacionadas