El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcón denuncia problemas presupuestarios, desmantelamiento y deudas en los medios estatales

hace 4 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró el martes que encontró a los medios estatales con serios problemas presupuestarios, además que no se los cuidó y priorizó en el gobierno de Jeanine Áñez, e incluso algunos medios fueron desmantelados.



"Ha sido una tarea complicada en el sentido de realizar un diagnóstico (...). Hemos encontrado, por ejemplo, a Radio Patria Nueva con serios problemas en temas presupuestarios, en general con una deuda flotante en todos los sentidos", dijo en entrevista en Bolivia Tv. A su juicio, la gestión de Jeanine Áñez no "priorizó ni cuidó" a los medios estatales: periódico Bolivia, la Agencia Boliviana de Información (ABI), Radio Patria Nueva, y las Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).


También se refirió a la situación de las RPOs, que, según explicó, se encuentran totalmente "desmanteladas". Dijo que no se otorgó a las comunidades el derecho a la información, pero ello no justifica el dejar de trabajar, más por el contrario, se debe garantizar el derecho a la comunicación. "Estamos haciendo nuestro esfuerzo para garantizar ese derecho", sostuvo la autoridad.

Asimismo, lamentó que el periódico Bolivia también tenga muchas deudas pendientes, al igual que la Agencia Boliviana de Información (ABI), que no cuenta con el equipamiento necesario. Señaló que el precisar todas las falencias "corresponderá a un trabajo de auditoría que se va a realizar".


Notas Relacionadas