El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Incendios activos bajaron a 18 y hectáreas afectadas se acercan a 2 millones

López, señaló también que el helicóptero Chinook, que llegó de ayuda canadiense, ya realizó 243 descargas que suman 1,7 millones de litros de agua.

hace 5 mese(s)

,

A tiempo de despedirse de la labor de lucha contra incendios, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, destacó que durante su gestión se bajó la cifra de focos de incendio de 89 a 18, sin embargo, lamentó que la superficie afectada se acerque ya a los dos millones.

“Al momento tenemos 18 incendios activos, 402 efectivos en todos los incendios, cinco municipios afectados, nueve comandos de incidentes, 24 incendios controlados y 47 médicos distribuidos”, dijo López en lo que denominó su último informe en la lucha contra los incendios.

Precisó que se han quemado 1.925.000 hectáreas, es decir casi dos millones.



Señaló también que el helicóptero Chinook, que llegó de ayuda canadiense, ya realizó 243 descargas que suman 1,7 millones de litros de agua.

En su despedida de la labor, López llamó a que ya no se permitan chaqueos y que las comunidades identifiquen a los responsables para llevarlos ante la justicia- 

“Ha sido un placer y un honor trabajar para todos los bolivianos en esta gestión de incendios y decirles que Bolivia es bella”, agregó.


Notas Relacionadas