El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia aboga por unas elecciones transparentes y en un clima de paz

Gualberti sostuvo que ese mensaje invita a todos los ciudadanos a participar de las elecciones, porque este es un derecho, pero sobre todo un deber que no podemos delegar a nadie

hace 24 dia(s)

,

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti hizo votos para que los bolivianos, tribunales electorales departamentales y nacional, y los veedores internacionales, posibiliten que las elecciones se desarrollen de manera trasparente y en un clima de paz, armonía y fraternidad.

En su homilía dominical desde Santa Cruz, pidió que cada elector pueda expresar su voto libre, secreto, consciente y responsable, pensando en el bien común, la salvaguarda de la democracia, el ejercicio de la justicia libre de presiones, la lucha en contra del narcotráfico, y el acceso para todos a los bienes básicos de la salud, la educación, la vivienda y el trabajo estable.



Subrayó el reciente mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana emitido esta semana donde también exhorta por unas “elecciones libres, en paz y democracia”, inspirados en las palabras de San Pablo “hagan todo lo posible por vivir en paz con todos”.

La Conferencia Episcopal llamó a los ciudadanos a votar “con clara conciencia de las necesidades reales de nuestro país” y “elegir al partido que ha presentado propuestas concretas y factibles en el marco del bien común y de los valores democráticos de la libertad, la justicia y la igual dignidad de todo boliviano”.

Gualberti sostuvo que ese mensaje invita a todos los ciudadanos a participar de las elecciones, porque este es un derecho, pero sobre todo un deber que no podemos delegar a nadie./////


Notas Relacionadas