El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC respalda la sugerencia de enviar una misión internacional para controlar el voto de bolivianos en Argentina

En tanto, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, afirmó que esa atribución corresponde a las autoridades del Órgano Electoral.

hace 17 dia(s)

,



La alianza política Comunicad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa expresó su apoyo a la sugerencia que hizo la canciller Karen Longaric de enviar una misión internacional de observadores a Argentina para controlar, en las próximas elecciones de 18 de octubre, el voto de los ciudadanos bolivianos que radican en ese país.

"Sería muy interesante que alguna misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de otras instancias (vaya) por la densidad del voto, por la cantidad de bolivianos que votan en Argentina", dijo Ricardo Paz, jefe de campaña de CC, según un reporte de la red Unitel.

En tanto, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, afirmó que esa atribución corresponde a las autoridades del Órgano Electoral.

Hace una semana, en una entrevista con el periódico El Deber, la Canciller dio a conocer que sugirió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que pida una misión internacional e imparcial de observadores para las elecciones en territorio argentino.

"Creemos que, dada la situación actual, una misión de observadores es lo mínimo que podemos hacer para asegurar las elecciones limpias y transparentes (en ese país)", señaló.

El pasado 27 de agosto, la misma autoridad expresó su temor por una posible "manipulación" de votos en Argentina, después de que, días antes, el viceministro de Obras Públicas de ese país, Edgardo Depetri, reveló que se reunió con el expresidente Evo Morales y que se comprometió "a fortalecer la participación de migrantes bolivianos" en las elecciones generales para que "Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático".


Notas Relacionadas