El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado informa que el lunes se realizará la inspección ocular y reconstrucción del caso respiradores

Ponce de León, insistió que Pérez es inocente porque lo único que habría realizado es hacer un trámite administrativo dejando en la AISEM una carpeta y cuyo contenido desconocía.

hace 21 dia(s)

,

La comisión de fiscales, que investiga el presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores españoles, desarrollará el lunes la inspección técnica ocular seguida de la reconstrucción del caso, informó Moisés Ponce de León, abogado de una de las personas investigadas.

"El pasado viernes fuimos notificados por el investigador asignado al caso para la inspección técnica ocular y construcción, que se realizará a las 10.00 del lunes, en la zona de Sopocachi (de La Paz)", dijo.

El jurista, que defiende a Gabriela Claudia Pérez, una de las implicadas en el caso, remarcó que esta inspección y reconstrucción les interesa mucho para ver exactamente la cadena administrativa que se siguió para la compra de los equipos.



Queremos ver "quiénes y cómo participaron en la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) para la adquisición de los respiradores españoles", afirmó.

Asimismo, sostuvo que su defendida debería ser sobreseída del caso porque no es funcionaria pública y solo era consultora en línea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por tanto, según su criterio, no tiene ninguna participación en los hechos de presunta corrupción.

Insistió que Pérez es inocente porque lo único que habría realizado es hacer un trámite administrativo dejando en la AISEM una carpeta y cuyo contenido desconocía.

En este caso se encuentran varios involucrados, como el exministro de Salud, Marcelo Navajas; el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela; el exdirector general de la AISEM, Geovanni Pacheco, entre otros procesados.


Notas Relacionadas