El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Issa: Evo Morales deberá ser citado vía Cancillería para declarar por estupro

Los delitos de estupro y tráfico de personas están previstos y sancionados por los artículos 309 y 321 del Código Penal, señala el documento de citación.

hace 23 dia(s)

,

El expresidente Evo Morales deberá ser citado mediante la Cancillería para declarar ante el Ministerio Público por estupro y tráfico de personas, afirmó este sábado el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

"Ha salido la citación por estupro, pero no ha sido (entregada, entonces) esto puede ser por edicto, pero como sabemos que está en otro país, deberá hacerse vía Cancillería", dijo el viceministro Issa a ABI.

En pasadas horas se conoció que la Fiscalía especializada en delitos de razón de género y violencia sexual de Cochabamba emitió la citación para que declare el expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien reside actualmente en Argentina.



Los delitos de estupro y tráfico de personas están previstos y sancionados por los artículos 309 y 321 del Código Penal, señala el documento de citación.

De acuerdo al mismo documento, el denunciado deberá presentarse asistido de su abogado defensor y portando su documento de identidad el próximo 5 de octubre a las 8:30 en el Ministerio Público.

Issa agregó que la declaración del exmandatario tiene que ser personal y no puede hacer solamente a través de un representante legal, por que prevé que no se presentará en la Fiscalía.

El exmandatario suma dos denuncias por estupro debido a que supuestamente tuvo vínculos con menores de edad y uno de esos casos radica en Cochabamba.


Notas Relacionadas