El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Lucho Arce propone vacunas gratuitas contra el Covid y supervisión de protocolos y precios de las clínicas privadas

Arce Catacora, por otra parte, remarcó que la salud no puede ser simplemente un negocio por lo que el Estado debe supervisar las actividades de las clínicas privadas y también los precios, ya que se debe pensar en el bienestar de los bolivianos

hace 1 mese(s)

,

En el marco de las propuestas salubres, el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, propuso adquirir las vacunas en contra del Covid-19 y distribuirlas de manera gratuita a la población boliviana. 

“Ahí tenemos que entrar con todo para que tengamos todos los medicamentos posibles. Cuando se produzca la vacuna la vamos a suministrar de manera gratuita a todos los bolivianos para que nos defendamos del Covid”, señaló en entrevista con Bolivisión. 

“Queremos aprovechar las buenas relaciones que tenemos con Rusia, que ya la habíamos establecido y lo propio con la China países que están avanzando con el tema de la vacuna; no tengo problema de hablar también con la universidad de Oxford”, acotó. 



Por otra parte, remarcó que la salud no puede ser simplemente un negocio por lo que el Estado debe supervisar las actividades de las clínicas privadas y también los precios, ya que se debe pensar en el bienestar de los bolivianos y no privatizar el derecho a la salud. 

“Hemos visto durante la pandemia cómo la propia gente se quejaba que no podía acceder a un mismo tratamiento de una clínica privada (…) la salud no puede ser una mercancía, entonces ahí tienen que intervenir el Estado”, aseveró y explicó que se buscará que las clínicas privadas tengan “costos racionales que la gente pueda pagar porque si no, estamos entrando en un negocio y la salud para nosotros no puede ser un negocio”

Afirmó también que se proseguirá con el plan de hospitales que vino realizando el MAS durante su pasada gestión gubernamental, fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS), crear una fábrica de fármacos e impulsar la contratación más médicos y profesionales de la salud.///////


Notas Relacionadas