El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Jugador de Nacional da positivo de Covid y se suspende partido por el Apertura uruguayo

El equipo uruguayo es el primer clasificado a octavos de final de la Libertadores.

hace 27 dia(s)

,

El partido entre Nacional y Liverpool previsto para este sábado por el torneo Apertura uruguayo quedó suspendido luego de que un jugador tricolor diera positivo para Covid-19, según informó el propio club en un comunicado. 

Ei2aew4X0AAO-p0.jpg

"El jugador afectado es Felipe Gedoz (quien se encuentra asintomático) y de inmediato se activaron todos los mecanismos que establecen los protocolos sanitarios", dijo el texto difundido por el Club Nacional de Fútbol.

La institución aclaró que es el único caso positivo en todas las pruebas PCR realizadas el viernes a las 52 personas -jugadores e integrantes de la delegación- que se encuentran en una "burbuja sanitaria" tras los viajes del equipo por Copa Libertadores.

Según versiones de prensa, el futbolista se habría contagiado en Venezuela, donde el plantel estuvo esta semana para enfrentar a Estudiantes de Mérida por el torneo continental.



Gedoz "fue inmediatamente aislado del grupo. De la misma manera se procedió con su compañero de habitación, Mathías Suárez, este último, por precaución", afirmó el comunicado.

"El resto de los jugadores y miembros de la delegación continúan trabajando con normalidad dentro de las directivas impartidas por las autoridades sanitarias nacionales", agregó.

Nacional debe recibir el miércoles a Racing de Argentina por Copa Libertadores. Según el local diario El País, se está evaluando solicitarle a Conmebol la postergación de ese encuentro.

El equipo uruguayo es el primer clasificado a octavos de final de la Libertadores.

En tanto, el partido de este sábado ante Liverpool debía completar la fecha 13 del Torneo Apertura y todavía no se ha fijado nuevo día para disputarse.

 


Notas Relacionadas