El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Moto GP: Maverick Viñales ganó en Emilia Romaña y el Mundial está al rojo vivo

El español de Yamaha logró su primera victoria de la temporada y está segundo a un punto del líder, Andrea Dovizioso.

hace 1 mese(s)

,

El español Maverick Viñales, de Yamaha, logró su primera victoria del Mundial de Moto GP 2020 este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña y la Riviera de Rimini que se llevó a cabo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Hubo podio español, ya que detrás de Viñales, quien registró un tiempo de 41’55.846, llegaron Joan Mir (Suzuki Ecstar) a 2.425 y Pol Espargaró (Red Bull KTM) a 4.528. Cuarto quedó el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha).



Espargaró aprovechó que a Quartararo (Yamaha) le impusieron una sanción de tres segundos en la clasificación de carrera por incumplir la sanción de vuelta larga que se le había impuesto por superar los límites del circuito en reiteradas ocasiones

Viñales marchaba en segundo lugar cuando el italiano Franceso Bagnaia, del Pramac Racing, se fue por el suelo y tuvo que abandonar a siete giros del final. El español lo capitalizó y es el sexto ganador en siete grandes premios disputados en el año.

El líder del Mundial sigue siendo Andrea Dovizioso, de Ducati, pese a que llegó octavo. El italiano tiene 84 puntos y a uno aparecen Viñales y Quartararo, que es el único que acumula dos triunfos en 2020. Cuarto con 80 acecha Mir.


Notas Relacionadas