El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Mallku dice que Arce ganará olímpicamente; “Mesa es débil y Camacho poco inteligente”

Quispe tildó de “mamarracho” a Camacho y aseveró que es un “pésimo” candidato.

hace 1 mese(s)

,

Felipe Quispe, conocido como el “Mallku”, sostuvo este viernes que el binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, ganará las elecciones de manera contundente y “olímpicamente”, porque considera que representan a las bases, mientras que, respecto a los otros candidatos, afirmó que Carlos Mesa es “muy débil” y que Luis Fernando Camacho “no es muy inteligente”.

“Ahora estamos viendo que está el Luis Arce Catacora con 40% (en encuesta), quizás puede ser más, yo creo que no va a haber ni segunda vuelta, va a ganar olímpicamente, porque todo el mundo está hablando el nombre y apellido de David Choquehuanca aquí en el altiplano, los Yungas, en las tierras bajas, casi en toda Bolivia, yo pienso que no va a haber segunda vuelta”, dijo Quispe en entrevista con Seo TV.

El “Mallku” sostuvo a Carlos Mesa se lo conoce por su renuncia de 2005 a la presidencia. “Simplemente por una revuelta lo tumbamos”, afirmó.

Dijo que Mesa en 2005 prefirió “caer” antes que cumplir los 72 puntos que le habían exigido, por lo cual lo calificó como un “candidato muy débil, cobarde, traidor también”. Manifestó que el candidato de Comunidad Ciudadana es “deudor de sangre”, debido a los hechos de 2003.

Respecto al candidato de Creemos, el Mallku cuestionó su inteligencia y su título como abogado. Recordó que el propio Camacho confesó que no conocía el significado de la Wiphala, por lo cual, en criterio de Quispe, demuestra que no conoce la Constitución.



“Fernando Camacho, para mí no es muy inteligente, dice que es abogado, pero no conoce la Constitución Política del Estado. El pobre seguramente se ha comprado el título como cualquier q’ara, como cualquier blanco se compra”, manifestó.

Dijo que, de ganar, Camacho sería presidente de los empresarios. “Es un empresario, no es un pobre como nosotros, nunca vivió en la pobreza ni en trabajos difíciles, porque tiene padre millonario”, agregó.

Quispe tildó de “mamarracho” a Camacho y aseveró que es un “pésimo” candidato.

El “Mallku” rechazó que el país sea manejado por una “élite dominante” que discrimina. “El voto tiene que ser contra los ricos, para los pobres”, instó.

Aseveró que sobre todo Choquehuanca “viene de abajo”, de la comunidad y es de las bases. Además, sostuvo que todas las personas que han sufrido racismo está con el binomio del MAS, mientras que la “élite” es una minoría.


Notas Relacionadas