El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Doria Medina afirmó engañosamente ser “inquilino” y no “dueño de casa”

La comunicadora de Doria Medina, Erika Apaza, explicó que Doria Medina no vive en alquiler, pero, que a través de su empresa alquila varias oficinas. De esa manera se convierte en inquilino.

hace 21 dia(s)

,

El candidato a la vicepresidencia del país por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, indicó, mediante su cuenta en Twitter, que es inquilino y no dueño de casa. Pero, ¿realmente dicho empresario vive en alquiler? No, su post fue considerado como engañoso, por el portal ‘Bolivia Verifica’,  porque hace referencia a otros asuntos.

El tuit también indica que Doria Medina no recibe renta, fue publicado el 19 de agosto del 2020, a las 18:18. El mismo ha generado todo tipo de comentarios de cibernautas que no creen que el mencionado político sea inquilino.

“Señor Borda: Soy INQUILINO, no dueño de casa. Si yo apoyara las cosas por conveniencia, apoyaría su ley. Lo invito a probar que recibo renta o irse a su casa. Acabó el ciclo de Evo, como dijo, y también el de usted” (sic), señala el tuit en cuestión.



Bolivia Verifica se contactó con la comunicadora de Doria Medina, Erika Apaza, para consultar respecto al tuit, ella explicó que Doria Medina no vive en alquiler, pero, que a través de su empresa alquila varias oficinas. De esa manera se convierte en inquilino.

Asimismo, Apaza aseguró que Medina no alquila sus propiedades, por lo tanto, no recibe ninguna renta, es por eso que mencionó que no es dueño de casa. El 30 de agosto del 2020, a las 11:14, dicho candidato también explicó ese asunto a través de un tuit:

“El señor Borda me acusó de rentar condominios. Yo le dije que eso es falso, no cobro alquileres a nadie, al contrario mi empresa alquila sus oficinas. Explíquele esto a los “millones de bolivianos”, señaló Doria en otro mensaje, esta vez etiquetando al periodista Andrés Gómez.

El 29 de agosto de 2020, el diputado, Víctor Borda, afirmó que Doria Medina y otros propietarios de edificios y condominios se oponen a la ley de alquileres porque afectaría sus intereses personales. Por su parte la comunicadora de medina indicó que la ley que Borda menciona beneficiaría a Medina, pero, él se opone por “razones de principio”.


Notas Relacionadas