El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Barcelona despide a su bufete de abogados por la doble función: asesoramiento al club y a Messi

Tras años de relación con Cuatrecasas, al azulgrana no le cayó para nada bien que, los mismos abogados que trabajan para la institución, hayan colaborado al ‘10’ en su intención de abandonar al Barza

hace 22 dia(s)

,

En el Barcelona se buscan culpables que originaron o que apoyaron los argumentos que tiene Lionel Messi para dejar el club. Por ello, los azulgranas han decidido prescindir de los servicios del bufete de abogados Cuatrecasas por asesorar al ‘10’ en su intención de salir de la entidad, según avanzó Crónica Global. Uno de los más molestos por esta situación es el presidente del club, Josep María Bartomeu.

Las pruebas de colaboración están a la vista. El diario Marca de España confirmó que fue este despacho el que instó al argentino a enviar el burofax comunicando sus deseos de dejar el club. 



En realidad, la colaboración tiene qué ver con el asesoramiento que el despacho de abogado brinda al club y a Messi, paralelamente. Pese a que no es ilegal, en el club no ha caído bien. Este escenario ha provocado que el club catalán rompiera su relación con el bufete.

El contrato de Leo Messi es el centro de la discordia en este momento. El texto contempla que el 10 de junio era la fecha límite para que el jugador comunicara que el vínculo se extinguiera. El Barcelona, por su parte, se aferra a esto para determinar que el argentino ya no pueda salir de forma unilateral.

Los abogados de Leo, sin embargo, defienden que, debido a que la competición se ha alargado por el coronavirus, la fecha no tiene validez. En este sentido, apelan al espíritu de la cláusula y entienden que Messi podía comunicar su decisión de irse una vez terminara el curso. 


Notas Relacionadas