El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sahonero prevé pico de la pandemia a mediados de septiembre, con 150 mil casos

Bolivia registra hasta el momento 99.146 casos de coronavirus confirmados, con más de cuatro mil fallecidos.

hace 2 mese(s)

,

El asesor técnico del ministerio de Salud, René Sahonero, anunció que hasta finales de agosto e inicios de septiembre, los contagios del país oscilarán entre los 130 mil y 150 mil casos de coronavirus confirmados. E indicó que el país actualmente se encuentra en la escalada de contagios. 

Sahonero explicó que se espera que se llegue al pico de contagios de Covid-19 entre la primera y la segunda semana de septiembre. “Estamos tal como se había previsto con esta subida y hasta fin de mes vamos a llegar más o menos a los 130 mil, y a 150 mil hasta las primeras semanas de septiembre”, agregó el galeno, entrevistado por Unitel.



Bolivia registra hasta el momento 99.146 casos de coronavirus confirmados, con más de cuatro mil fallecidos. 

El exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, manifestó que el número de casos de coronavirus continúa incrementándose en el occidente del país. De acuerdo al médico, la última escalada se dio debido a los conflictos sociales.

“Estamos en plena subida (en los casos de coronavirus) pero en el lado occidental. Esperamos que este número de casos al llegar a la cima no sea un dato trágico, pero estamos en plena subida y esperamos que entre la primera y segunda semana de septiembre podamos alcanzar los topes máximos”, dijo Sahonero.


Notas Relacionadas