El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Admiten Acción Popular contra decretos que aprueban uso de semillas transgénicas

La Asamblea por los Bosques y la Vida comunicó que el miércoles comunicarán más detalles.

hace 2 mese(s)

,

La Asamblea por los Bosques y la Vida dio a conocer por sus redes que la Acción Popular que presentaron en contra de los decretos supremos 4232 y 4238 fue aceptada. Ahora, citaron a todos los interesados en este tema a conectarse a una transmisión en vivo que realizarán este miércoles a las 10:00 por su cuenta de Facebook para brindar más detalles al respecto, como la fecha de la audiencia.

“La Asamblea por los Bosques y la Vida convoca a la comunidad ambientalista, pueblos indígenas y a la ciudadanía en general a la conferencia de prensa virtual, el día miércoles 12 de agosto a las 10:00 am, para conocer detalles de la Acción y las formas en las que puedes participar”, es lo que publicó la Asamblea en su cuenta.



La aprobación del Gobierno de estos decretos supremos, en mayo, generó mucho disgusto y rechazo de parte de varios sectores, ya que lo tildaron de atentar contra la salud, la labor agropecuaria y contra la Madre Tierra.

Los mencionados decretos dan vía libre para que en el país se utilice semillas transgénicas de maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya. Esto contradice lo señalado en la Ley de la Madre Tierra y en la Constitución Política del Estado.

Página Siete


Notas Relacionadas