El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Codasur suspende la carrera automovilística Rally Santa Cruz

"Basados en la realidad que hoy nos toca vivir, se ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato FIA Codasur 2020"

hace 1 mese(s)

,

El Rally Santa Cruz, junto al resto de la temporada 2020 del Campeonato Sudamericano, fue suspendido por determinación de la Comisión de Rally Codasur, decisión que fue tomada por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a los países de la región a cerrar fronteras.

"Basados en la realidad que hoy nos toca vivir, se ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato FIA Codasur 2020", indica el comunicado emitido por esta institución, luego de la evaluación a los datos proporcionados por los representantes de cada país.



El presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz), Carlos Santos, lamentó la suspensión de la actividad del ´deporte tuerca´, pero era "algo que se venía venir por la difícil situación que están viviendo los países", declaró el dirigente.

La temporada 2020 fue aprobada el pasado año con cinco fechas: Rally Trans Itapúa (Paraguay) programado para marzo; Rally Córdoba (Argentina), abril; Rally Erechim (Brasil), mayo; Rally Santa Cruz (Bolivia), del 20 al 23 de agosto y Rally Atlántico (Uruguay) del 19 al 22 de noviembre.

"Manteniendo la ilusión y la esperanza de poder realizar una fecha a fin del presente año en el que podamos hacer un evento integración Gran Premio Codasur 2020, y de esa manera poder juntar a los mejores exponentes de Rally de Sudamérica en este año en particular", concluyó el comunicado de la Confederación.


Notas Relacionadas