El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ciberpatrullaje investigará el video denunciado por Copa

El director nacional de la Felcc, Iván Rojas, indicó que todavía no existe una denuncia formal sobre la difusión del audiovisual en redes sociales, pero que el trabajo ya comenzó.

hace 5 dia(s)

,

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Iván Rojas, anunció este viernes que se iniciará una investigación de oficio para dar con los responsables de la divulgación de un supuesto video íntimo de la presidenta del Senado, Eva Copa.

Rojas manifestó que hasta el momento no se presentó una denuncia formal por parte de la legisladora; no obstante, la Unidad de Ciberpatrullaje ya empezó son el rastreo, una repartición que fue cuestionada por las autoridades.  



“No tenemos una denuncia en este momento, pero el personal de la Unidad de Ciberpatrullaje está realizando el trabajo respectivo”, indicó Rojas a ATB.

El jueves, Copa negó de forma categórica ser la persona que aparece en el video y exigió al Ministerio de Gobierno que investigue el hecho para dar con los responsables de haber puesto en circulación el contenido explícito en las redes sociales, con el objetivo de "mellar su dignidad".

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) se adhirió este viernes a las voces de condenan este hecho y demandó investigar lo sucedido.


Notas Relacionadas