El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque sobre las elecciones: “Necesitamos datos técnicos, no un dato de Mostajo”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que si así se demuestra que se tiene que postergar las elecciones, lo aceptarán.

hace 2 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este viernes que la población necesita datos técnicos y científicos que informen sobre la evolución de la pandemia en el país, “no un dato de (Mohamed) Mostajo como cónsul de la tecnología”, con los cuales comprender el porqué se cambió de fecha a las elecciones nacionales, que en principio estaban programados para el 6 de septiembre.

La afirmación la hizo en puertas del inicio de la huelga general indefinida que comenzará este lunes con el bloqueo de carreteras y las mil esquinas en El Alto, como anunció la Central Obrera Boliviana (COB).



“Estamos seguros que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) demuestra científicamente, con datos técnicos, que es necesario mover la fecha, se va a entender, pero si solamente es una orden desde Palacio de Gobierno el de mover la fecha, ahí no estamos de acuerdo”, afirmó Choque.

Insistió en que es necesario que un médico, que el Colegio Médico y los científicos sean quienes se pronuncien “y decirnos de la situación de la pandemia. Se hablaba del pico más alto en mayo, septiembre y sigue creciendo”.

Agregó que el Estado debería gestionar la posibilidad de traer las vacunas que se “están fabricando en otros países” porque la situación de las familias bolivianas se volvió insostenible.


Notas Relacionadas