El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Simulación muestra lo que pasaría si la Tierra chocara con otro planeta

El efecto sería devastador en la atmósfera, reveló el estudio de diferentes colisiones logradas gracias a una supercomputadora.

hace 2 mese(s)

,

Investigadores de la Universidad de Durham han usado una supercomputadora llamada Cosmology Machine (COSMA) para simular cómo serían más de 100 escenarios de choques entre objetos con un planeta con una atmósfera delgada como la Tierra.

“Sabemos que las colisiones planetarias pueden tener efectos dramáticos en la atmósfera de un planeta, pero esta es la primera vez que hemos podido estudiar las diferentes variedades de estos eventos violentos a detalle”, explicó el astrónomo Jacob Kegerreis, líder del estudio.



El efecto de los impactos es variado, según el ángulo en el que suceden. Uno de estos, en el que se produjo un rozamiento, recreó una situación parecida a la formación de la Luna.

Pero los impactos directos a altas velocidades pueden destruir totalmente la atmósfera e incluso generar daños que afectan a casi todo el planeta.

Este estudio le permite a los científicos saber qué pasa exactamente cuando estos impactos suceden, ya que llevan a la formación de los planetas en el universo.


Notas Relacionadas