El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Coronavirus: los municipios en “riesgo alto” suben a 147; La Paz está entre los 10 casos más preocupantes

Según el decimotercer informe del Índice de Riesgo Municipal, esta es la nueva clasificación de los municipios, de acuerdo a sus niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

hace 4 mese(s)

,

Según el último Índice de Riesgo Municipal, los municipios catalogados como de “riesgo alto” ascendieron a 147 durante la última semana – hace siete días eran 116-.

El Ministerio de Salud, asimismo, reportó que en la última semana los municipios en “riesgo medio” cayeron de 173 a 159; y los municipios en “riesgo moderado” descendieron de 50 a 33.

comparacion_doceava_treceava-semana_1.png

En ese sentido, es también de destacar que las nueve ciudades capitales del país, más El Alto, están dentro de la categoría de “riesgo alto”.



Ello marca un ligero cambio respecto a la pasada semana, cuando Potosí (Potosí) se encontraba en “riesgo medio”.

Asimismo, se resalta que tres ciudades capitales están dentro de los 10 municipios con mayor riesgo alto a nivel nacional: Cochabamba (Cochabamba), Trinidad (Beni) y La Paz (La Paz).

La anterior semana, la Sede de Gobierno no estaba en el ‘top 10’ de los municipios de mayor riesgo, pero hoy es la octava ciudad más afectada por el coronavirus.

 


Notas Relacionadas