El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Vietnam registra su primera muerte por el nuevo coronavirus

Se trata de un hombre de 70 años, residente de Hoi An, que dio positivo a la COVID-19 a principios de semana. Un nuevo foco de contagios apareció el fin de semana pasado en la turística ciudad de Da Nang.

hace 15 dia(s)

,

Vietnam, que parecía haber logrado controlar la epidemia de coronavirus, registró este viernes su primera muerte por la COVID-19, anunció la prensa oficial.

Se trata de un hombre de 70 años residente en Hoi An (centro), que dio positivo a principios de semana, precisaron estas fuentes.

Desde mediados de abril a mediados de julio, el país no había registrado ningún caso de transmisión local, pero un nuevo foco apareció el fin de semana pasado en la turística ciudad de Da Nang (centro) y se propagó a varias ciudades, donde se han reportado un centenar de nuevos casos.



Solo el viernes se registraron 45 casos en un solo día, un récord diario desde el inicio de la crisis sanitaria, según las autoridades, que no tardaron en actuar.

El gobierno teme que el virus se propague a Hanói, la capital. Unos 21 000 habitantes de la capital, que estuvieron recientemente en este balneario, están siendo sometidos a pruebas de diagnóstico. Desde el miércoles han cerrado los bares y se han prohibido las congregaciones.

La mayoría del 1,1 millón de habitantes de Da Nang han sido invitados a permanecer en sus domicilios y los transportes para llegar a la ciudad se han interrumpido. 


Notas Relacionadas