El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Cristiano Ronaldo lucha por un nuevo récord: la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo sumó un nuevo título con la Juventus este fin de semana, sin embargo, tiene como meta un nuevo récord: la Bota de Oro

hace 4 mese(s)

,

Cristiano Ronaldo no se cansa de anotar goles y ganar títulos. El pasado domingo, con la victoria de la Juventus sobre la Sampdoria en la penúltima ronda del Campeonato Italiano, el lusitano conquistó su trigésimo trofeo de su carrera, sin contar los premios individuales, como sus cinco Balones de Oro.

En su segundo año con la Juventus, el portugués ganó su segunda Serie A y su tercer título con el club italiano.

Una vez más, la estrella es lo más destacado del título de la 'Vecchia Signora'. Con 31 goles, CR7 es el segundo máximo anotador de la competencia y tiene posibilidades de ganar la Bota de Oro, ya que Robert Lewandowski y Ciro Immobile ocupan el liderato con 34 goles cada uno.



El portugués aspira a ganar este galardón por quinta ocasión en su carrera, el primero desde 2015. Solo Lionel Messi ganó el honor más veces (6), y ha ganado el premio en los últimos tres años.

Además, Ronaldo ya ha marcado la mayor cantidad de goles para un jugador de la Juve en una campaña de la Serie A desde Felice Borel, quien anotó 32 dianas en la temporada 1933/34 y estableció el récord del club. En otras palabras, el número 7 de la Juventus tiene dos juegos, contra Cagliari (visitante) y Roma (local), para igualar y superar el récord.

Tal hazaña es posible gracias a su increíble olfato goleador en 2020. En este año, Ronaldo ha marcado 21 goles en 18 juegos, siendo el mejor de las cinco principales ligas de Europa: Ciro Immobile, con 17 goles en 19 partidos, es el que más se acerca. CR7 también ha dado cuatro asistencias en este período. A principios de febrero, poco después de cumplir 35 años, la estrella se convirtió en el primer jugador en anotar en diez partidos consecutivos en dos de las cinco principales ligas de Europa.

En la temporada 2019-20, Ronaldo cruzó la barrera de 30 títulos y 700 goles en su carrera: actualmente tiene 735. Para la mala suerte de sus rivales y para la alegría de los dioses del futbol, ​​la edad no parece detener el portugués. Al contrario.


Notas Relacionadas