El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Lucho Arce exige al Gobierno de Áñez que publique los protocolos para tratar el Covid-19 y garantice el abastecimiento de medicamentos

Asimismo, Arce consideró que el Estado debería intervenir activamente en la importación de los medicamentos y abaratar su comercialización para que la población tenga acceso a los mismos.

hace 3 mese(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, exigió al Gobierno de Jeanine Áñez que publique los protocolos para tratar el coronavirus y garantice la importación y el abastecimiento de los medicamentos, a precio justo, a fin de disminuir la tasa de mortalidad.

En entrevista con radio San Gabriel, Arce recordó que en abril pasado el MAS publicó un documento mediante el que se exigía al Gobierno que publique los protocolos a seguir si una persona presenta síntomas de coronavirus, sin embargo –a su juicio- la administración de Áñez evidenció una serie de contradicciones porque “estaba improvisando la política de salud y lamentablemente eso generó un mayor contagio en la población”.

“Hoy debían publicar esos protocolos para que todo el mundo lo sepa, porque evidentemente en una primera instancia (…) esa medicación será suficiente para el 80% de la población que podrá superar el problema, habrá otra gente que necesitará algo más. Todos esos protocolos nosotros lo exigimos, en su momento, que se transparenten y que la población conozca”, demandó.



Para el aspirante a la silla presidencial es un “error total y completo” del Gobierno no transparentar los protocolos para que la población sepa qué debe consumir para tratar la enfermedad en casa y no acudir a los hospitales, actualmente colapsados en todo el país.

Sostuvo que, de acuerdo con recomendaciones médicas, la azitromicina es uno de los fármacos recetados para la primera etapa del coronavirus, sin embargo, la población tiene que peregrinar de farmacia en farmacia para comprar este antibiótico.

“Están restringiendo la venta en las farmacias porque no tienen el stock para poder abastecer, ese es el pedido que hacemos a este Gobierno que pueda constituirse en una pieza importante para garantizar el abastecimiento y los precios de los fármacos para que la gente pueda medicarse a través de apoyo médico y sobrellevar el efecto del coronavirus”, señaló.

Asimismo, Arce consideró que el Estado debería intervenir activamente en la importación de los medicamentos y abaratar su comercialización para que la población tenga acceso a los mismos.


Notas Relacionadas