El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

La NASA diseñó la nave que irá hacia el asteroide valorizado en 700 quintillones de dólares

El valor de este asteroide es enorme. Si tan solo se pudiera traer a la Tierra, todos los seres humanos podrían ser millonarios. La NASA prepara el despegue de la nave para 2022 y se espera que llegue en cuatro años a (16) Psyche.

hace 24 dia(s)

,

(Agencia N+1 / Víctor Román) Los especialistas de NASA han completado con éxito la fase de diseño de la nave Psyche, que investigará el asteroide metálico del cinturón principal Psyche, y pasó a la etapa de fabricación de todos los sistemas e instrumentos científicos. El lanzamiento de la estación está programado para agosto de 2022, y debería llegar al asteroide a principios de 2026, según el sitio web de NASA.

Psyche: el asteroide de $ 700 quintillones 

El objetivo de la nueva estación interplanetaria Psyche, desarrollada por la NASA como parte del programa Discovery, es el asteroide (16) Psyche, ubicado en el cinturón principal de asteroides. Pertenece a la clase espectral M y contiene muchos metales, como hierro, níquel, oro y platino. Este es uno de los asteroides más pesados ​​conocidos hoy en día, su masa es de aproximadamente 2,41 × 1019 kilogramos y su tamaño es de 274 × 231 × 176 kilómetros.

Se supone que Psyche puede ser el núcleo metálico de un protoplaneta o su fragmento, que se formó como resultado de una colisión con un gran cuerpo celeste en el sistema solar temprano. Los estudios detallados de tales cuerpos no solo pueden aprender más sobre los mecanismos de formación de planetas y núcleos, sino que también ayudan en el desarrollo de tecnologías mineras en el espacio.

La misión

El inicio de la misión está programado para agosto de 2022, la estación llegará al asteroide usando motores Hall que usan xenón, y todos los sistemas del dispositivo recibirán electricidad mediante paneles solares. Se espera que Psyche llegue al asteroide a fines de enero de 2026, después de lo cual comenzará su estudio exhaustivo desde la órbita con la ayuda de un magnetómetro, cámara multiespectral, espectrómetro de rayos gamma y neutrones y un instrumento de microondas para estudiar el campo gravitatorio, así como su estructura interna.



Para transmitir datos a la Tierra, se utilizará el sistema experimental de comunicación láser DSOC (Deep Space Optical Communications). Los datos recopilados por la estación ayudarán a mapear la superficie de Psyche, examinar su estructura interna y composición, comprender si realmente es el núcleo del protoplaneta y ayudar a restaurar la imagen de su formación y evolución posterior.

Avances con miras a la minería espacial

El 7 de julio de 2020, NASA anunció la finalización de la fase de diseño de la estación, que incluía la creación de dibujos de todos los elementos del aparato y sus instrumentos científicos, la fabricación y prueba de prototipos y modelos de ingeniería, y la verificación final de diseños para todos los sistemas de estaciones.

Ahora, los expertos pasarán a la etapa de creación de herramientas científicas y subsistemas de la estación. El inicio del ensamblaje y las pruebas está programado para febrero de 2021, para abril de 2021, todos los dispositivos deben entregarse en la sala limpia principal del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, donde se llevarán a cabo todos los trabajos.

Otra nueva estación interplanetaria, cuyo lanzamiento tendrá lugar un año después, será Lucy. Esta misión explorará los asteroides troyanos de Júpiter. Recientemente resultó que el asteroide Euribates, que es uno de los objetivos de la estación, tiene un pequeño satélite, lo que lo convierte en un objeto extremadamente interesante de estudiar.

Representación artística del asteroide Psyche.

Representación artística del asteroide Psyche. | Fuente: NASA


Notas Relacionadas