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Lanzamiento mundial: Citroën presenta su nuevo C4, con versión 100% eléctrica

El compacto más original del mercado global se renueva una vez más, con más confort y tecnología, y también con propulsión sustentable

hace 1 mese(s)

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"El nuevo Citroën C4 fue pensado para reemplazar al C4 Cactus actual", comentaba el año pasado la por entonces CEO de la marca Linda Jackson.

Tal como ocurre con el fabricante francés, toda vez que el equipo de Diseño se pone en movimiento para renovar un modelo, el resultado es totalmente original con productos verdaderamente innovadores.

De acuerdo a lo que viene pasando en este rubro en tiempos de pandemia, la presentación se concretó de manera virtual este martes 30 de junio y de acuerdo a lo que se venía anticipando, el nuevo C4 presenta dimensiones de un compacto coupé, con alguna característica propia de los SUV.

Tiene una suspensión notablemente elevada y mide 4,36 mts de largo, 1,80 de ancho, 1,53 de altura y 2,63 mts de distancia entre ejes. Cuenta con capacidad para cinco personas y un maletero de 380 litros. Equipa además el sistema Citroën Advanced Comfort que utiliza amortiguadores progresivos hidráulicos. 



Por dentro, incrementa los items de confort y seguridad, con especial destaque para los asientos que mantienen el concepto Advanced Comfort estrenado con la línea Cactus.

En materia de equipamiento, incorpora algunos elementos sofisticados como pantalla multimedia de 10" combinable con un cuadro de instrumentos digital y Head Up Display, así como numerosos asistentes a la conducción que lo califican para alcanzar el Nivel 2 en conducción autónoma. Entre otros destacan el control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado o la iluminación led adaptativa.

Su arquitectura se sustenta sobre la plataforma CMP, con lo cual puede ofrecer una amplia variedad de motorizaciones diesel y nafteras. Pero en rigor una de las verdaderas estrellas de la familia será la variante eléctrica denominada Citroën ë-C4, que tendrá bajo el capó un motor de 136 caballos y 260 Nm de torque, alimentado por una batería de 50 kwh que le otorga 350 km de autonomía bajo ciclo WLTP.

Con esos indicadores, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, con una máxima de 150 km/h. Además del modo Sport, dispone de una función Brake que permite una mejor desaceleración y mayor recuperación de energía.

Si bien no hay datos concretos de fechas, se sabe que comenzará a llegar a los concesionarios europeos en el transcurso de la segunda mitad de este año.


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