El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Gobierno determina no reiniciar clases presenciales mientras la curva de contagios de Covid-19 sea ascendente

Según el comunicado de los Ministerios de Educación y Salud, se prevé que Bolivia alcance su pico más alto entre agosto y la primera semana de septiembre

hace 3 mese(s)

,

Los ministerios de Salud y de Educación determinaron en conjunto no reiniciar labores escolares mientras la curva de contagios sea ascendente. El documento recuerda que según las proyecciones “se estima que el pico más alto de la pandemia se presentará entre la última semana del mes de agosto y la primera semana de septiembre”

“El retorno a clases en la modalidad semipresencial o presencial implicaría un aumento al doble o triple de los infectados y podría provocar el colapso de los sistemas sanitarios a nivel nacional”, señalan.



Por lo que ambas entidades “determinan no reiniciar las labores escolares presenciales o semipresenciales mientras la curva de contagios vaya en ascenso y considerar la reprogramación de la presente disposición de acuerdo a un análisis constante de la situación epidemiológica”.

Además, manifestaron que se realiza evaluaciones de la situación de los contagios y se elaborará un protocolo de bioseguridad que será implementado a todos los niveles educativos.

Las actividades escolares se suspendieron desde marzo tras el reporte de los primeros casos de coronavirus en el país.


Notas Relacionadas