El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Gobierno anuncia créditos para adquirir paquetes turísticos, cuando se reanuden los vuelos al interior

La autoridad explicó que la medida se aplicará cuando las autoridades sanitarias recomienden el restablecimiento de los vuelos al interior del país.

hace 4 mese(s)

,



Luego de que se restablezcan los vuelos al interior, el Gobierno anunció este domingo que la ciudadanía podrá acceder a créditos para adquirir paquetes y servicios turísticos, con tasas preferenciales, a fin de apoyar al turismo interno.

"El decreto también plantea que se pueda usar una parte de la liquidez, con la cual se inyectarán recursos al sistema económico para financiar la adquisición de paquetes turísticos, así como los pasajes, el hotel y los paseos para el turismo interno", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, en una entrevista en el programa Primero La Verdad de la televisora estatal Bolivia Tv.

La autoridad explicó que la medida se aplicará cuando las autoridades sanitarias recomienden el restablecimiento de los vuelos al interior del país.

"Entendemos que habrá una disminución muy importante de la llegada de pasajeros del exterior y el sector turístico será afectado, por eso es un compromiso de todos los bolivianos de apostar al turismo interno", aseguró Ortiz.

Los préstamos están contemplados en el Decreto Supremo del Programa Nacional de Reactivación del Empleo, presentado el miércoles por el Gobierno, para preservar y crear fuentes laborales, e inyectar cerca de Bs 30.0000 millones a la economía.

Ante el incremento de los casos con coronavirus en el país, el Gobierno determinó el viernes mantener cerradas las fronteras del país y extender la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio. También estableció que el Ministerio de Obras Públicas regule el transporte interdepartamental, por cable y aéreo para esta nueva fase.

El mencionado decreto también autoriza la reprogramación de la cartera de créditos de las empresas turísticas para que continúen con sus labores./////


Notas Relacionadas