Libro asegura que Melania Trump tardó en mudarse a la Casa Blanca porque quería renegociar su acuerdo prenupcial
La campaña había estado plagada de ásperas noticias sobre las supuestas infidelidades y indiscreciones sexuales de Trump
Cuando Melania Trump decidió quedarse viviendo en Nueva York tras la asunción presidencial de su marido, Donald Trump, dijo que lo hacía para no interrumpir el año escolar del hijo de ambos, Barron, que por entonces tenía 10 años. Las noticias de ese momento hacían foco en la evidente gelidez de trato del matrimonio presidencial y en el exorbitante gasto público que implicaba brindar seguridad a Melania y Barron si no vivían en la ciudad de Washington.
Esas historias son ciertas, pero Mary Jordan, periodista del diario The Washington Post, revela en su nuevo libro que la primera dama también usó su demorado desembarco en la Casa Blanca como herramienta de presión para renegociar su acuerdo prenupcial con Trump.
La campaña había estado plagada de ásperas noticias sobre las supuestas infidelidades y indiscreciones sexuales de Trump, del aquel famoso audio de Access Hollywood donde se lo escucha hablar de "agarrarlas de la c..a", hasta el "affaire" con una chica Playboy, Karen McDougal. Según Jordan en su nuevo libro, Melania se enteró de varios nuevos detalles a través de la prensa.
La entonces flamante primera dama necesitaba tiempo para enfriar sus ánimos y para "enmendar su acuerdo financiero con Trump", a lo que Melania se refería como "asegurar el futuro de Barron", escribe Jordan en su libro "The Art of Her Deal: The Untold Story of MelaniaTrump" ("El arte de su negociación: la historia no contada de Melania Trump").
El acuerdo prenupcial de Melania no había sido excepcionalmente generoso, cuenta Jordan, pero su matrimonio ya había durado más que el de Trump con sus dos exesposas y eso le daba poder y margen para negociar. Existía entonces una percepción tan fuerte y generalizada de que ella tenía un efecto moderador sobre el presidente, que los amigos de Trump y al menos uno de sus hijos adultos casi le rogaron que se mudara a la Casa Blanca lo antes posibles.
El libro de 286 páginas, que juega con el título del conocido manual de negocios de Trump, El arte de la negociación, es una mirada profundamente informada sobre el ascenso de la única primera dama inmigrante desde Louisa Adams.
"Los dos son ávidos creadores de su propia historia", escribe Jordan, y señala que el hashtag #FreeMelania ("liberen a Melania") no debería usarse más, debido al firme apoyo de la primera dama hacia su esposo y a sus jugadas para permanecer en la Casa Blanca.
"Es mucho más parecida a él de lo que parece", escribe Jordan.
Jordan, histórica periodista de The Washington Post y ganadora del Premio Pulitzer en 2003, logró una inusual entrevista cara a cara con Melania mientras cubría la campaña presidencial de 2016. El lanzamiento de su libro está previsto para el 16 de junio.
Donald Trump, su esposa y su hijo menor en noviembre del 2018. (Photo by Zach Gibson-Pool/Getty Images)
Construcción de un mito
El relato se remonta a la infancia de Melania en una pequeña aldea de Eslovenia, entonces parte de la Yugoslavia comunista, donde su madre trabajaba en una fábrica de ropa para niños y su padre, que en determinado momento se afilió al Partido Comunista, era chofer y mecánico de autos. A la tierna edad de 7 años, Melania ya desfilaba probándose las prendas hechas por su madre, y a los 16 posó para sus primeras fotos.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Google presenta su "mayor y más capaz" modelo de inteligencia artificial hasta la fecha
- La Fiscalía presenta acusación contra Fernando Camacho por la compra de un carro bombero
- Lionel Messi fue elegido mejor deportista del año por una revista estadounidense
- Desde la cuenta institucional X de Defensa, defienden a Luis Arce
- Cuánto gana por día Bill Gates y cómo invierte su fortuna
- PS-1 invita a Luis Arce a su Congreso e insiste en que sea su candidato presidencial
- WhatsApp estrena los mensajes por voz de reproducción única para mayor privacidad
- Palmeiras se coronó campeón del Brasileirao por segundo año consecutivo