El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Santa Cruz reporta más de medio millar de enfermos en el feriado

Este jueves se recuperaron 97 personas; con esa cifra, el total de casos recuperados es de 1.819 personas.

hace 1 mese(s)

,

Este jueves el departamento de Santa Cruz confirmó 533 casos nuevos de Covid-19. Con esta cifra, el total de contagios registrados en el departamento es de 10.127. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, lamentó el fallecimiento de siete personas, para un total de 219 bajas.

El funcionario manifestó que esta jornada se recuperaron 97 personas, con las que el total de casos recuperados subió a 1.819 personas.



Ríos detalló que de los 533 casos, 448 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra; La Guardia tiene 29; El Torno, 21; Cotoca, 10; San José, siete; Mairana, Pailón y Yapacaní, tres casos cada uno; Ascensión, Urubichá y Warnes, dos casos; Fernández Alonzo, Montero y San Julián, un caso.

El director lamentó que del total de casos confirmados este día, 67 son adultos mayores y 23 menores de  15 años.

“Estamos lejos de tener una cifra favorable para cualquier aliento de flexibilizar la cuarentena. Esta cifra nos duele porque refleja muy poca conciencia”, indicó.

La autoridad exhortó a la población a tomar responsabilidad. “Es hora de tomar responsabilidad. Esperemos que solo sigamos buscando espacio en los hospitales y mañana no estemos buscando espacios en  los cementerios”, declaró.////


Notas Relacionadas