El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias revela que Concejo de Política Económica aprobó plan para reactivar BoA

Arias dijo que la aeronáutica comercial en el mundo está castigada por la crisis del Covid-19

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó un plan de reactivación de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA). Indicó que no es un plan de salvataje, sino de impulso a la aerolínea.

Arias dijo, en un contacto con El Deber, que salvar y sacar adelante a BoA es una decisión asumida por la presidenta Jeanine Áñez. “Se busca dar un respiro a BoA, generar las condiciones de seguridad y bioseguridad en sus vuelos y cubrir lo que técnicamente se denomina ‘deudas flotantes’ con proveedores de servicios, con empresas que alquilan aviones y el pago de obligaciones al personal de la aerolínea. Dicho plan contempla lo suficientemente necesario para la reanudación de operaciones de la empresa” informa el medio cruceño.



Arias dijo que la aeronáutica comercial en el mundo está castigada por la crisis del Covid-19 y que hay multinacionales con muchísima más musculatura que BoA como Latam, Avianca, Lufthansa, entre otras, que están en una situación desastrosa y buscando capitales privados y estatales. “En Bolivia hay una decisión de Estado de salvar y sacar adelante a BoA”, sostuvo.

“Tenemos que reactivar el mercado interno y estamos a la espera de las decisiones que se asuman, después del 30 de este mes, para tramitar el retorno de operaciones a Madrid y Miami que son las rutas que generan buena cantidad de ingresos. Estamos negociando con las autoridades aéreas de España y EEUU”, resaltó Arias quien a su vez explicó que se trabaja con las gobernaciones de Tarija, Chuquisaca y Beni para que flexibilicen las restricciones de operaciones de vuelos.////


Notas Relacionadas