El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

A un año de la Eurocopa, la UEFA tiene aún muchas cosas por reflexionar

La competición mantendrá su nombre de Eurocopa-2020 cuando comience el 11 de junio de 2021, supuestamente en el Estadio Olímpico romano, que debería albergar el partido inaugural entre Italia y Turquía.

hace 4 mese(s)

,

En otras circunstancias, los ojos del mundo del fútbol estarían dirigidos a Roma, donde este viernes habría comenzado la Eurocopa-2020, pero su aplazamiento por un año ha llevado a la UEFA a considerar cambios sin precedentes en el torneo en una Europa sacudida por la pandemia del coronavirus.

La competición mantendrá su nombre de Eurocopa-2020 cuando comience el 11 de junio de 2021, supuestamente en el Estadio Olímpico romano, que debería albergar el partido inaugural entre Italia y Turquía.

¿Cambios de sedes?

Dos son las grandes incógnitas que la UEFA debe resolver, cuando la confederación aún recibe críticas de los ecologistas por su decisión de celebrar el torneo de 24 equipos en 12 países diferentes, con partidos en localidades tan alejadas unas de otras como Dublín de Bakú.

Quizá por ello, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin admitió recientemente que el número de sedes podría reducirse. En una entrevista al canal beIN Sports, reconoció "algunos problemas" con tres ciudades.



"Tenemos que seguir negociando y, en principio, lo haremos en 12 ciudades. Pero si no, estamos listos para hacerlo en diez, nueve u ocho", añadió Ceferin.

Una reunión clave del Comité Ejecutivo está prevista para el próximo miércoles, 17 de junio, tras la cual podrían anunciarse cambios al respecto, así como referentes a la Liga de Campeones, suspendida desde marzo y que se completará en agosto.

Entradas vendidas

La otra cuestión es qué hacer con las entradas vendidas para el torneo antes de su aplazamiento.

Y debe reprogramar las eliminatorias que decidirán los últimos cuatro clasificados para la Eurocopa. Lo que sí ha confirmado la UEFA es que se mantiene la edición 2020-2021 de la Liga de Naciones.///


Notas Relacionadas