El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Cárdenas: “Maestros que se destaquen en el uso de herramientas virtuales accederán a becas internacionales”

El Ministro de Educación ratificó que no hay una fecha establecida para el reinicio de las clases presenciales.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseveró que los maestros que más se destaquen en el uso de las herramientas virtuales tenderán la oportunidad de acceder a becas y certificados internacionales.

“Una de las empresas que no ayuda en esa capacitación ya nos ofreció un centenar de becas para los docentes que se destaquen y que prosigan sus estudios en uso de herramientas virtuales, hacia la obtención de un certificado internacional”, aseveró Cárdenas, según reportó el Ministerio de Comunicación a través de su cuenta oficial en el Twitter.

Las clases en Bolivia fueron suspendidas a mediados de marzo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Ante ello, el Ministerio de Educación lanzó tres cursos para capacitar a los docentes en educación virtual, modalidad que ya empezaron a usar una gran parte de las unidades educativas, sobre todo del área urbana.



No obstante, aún no hay certeza de cuándo podrán volver las clases presenciales en el país. Cárdenas ratificó que no se volverá a las aulas hasta que así lo disponga el Ministerio de Salud

Con relación al pago de las pensiones escolares la autoridad manifestó que estas entran en la fase final de negociación. Cárdenas aseguró también que ninguna Unidad Educativa será cerrada y aseveró que las fuentes laborales de los maestros de colegios privados están garantizadas.

“No vamos a cerrar ningún centro educativo, no vamos a despedir a ningún docente y no quedarán perjudicados los estudiantes”, finalizó, en contacto con radio Fides.///


Notas Relacionadas