Músicos piden al Gobierno reinvertir recursos para ayudarlos al menos con alimentación
La representante recordó, según les informó el Ministerio de Culturas, existe al menos Bs 5 millones para favorecer al sector de un fondo social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fomento a la cultura.
La Confederación Nacional de Artistas y Músicos de Bolivia (Conamprobol) pidió, a través de su dirigente Olivia López, que el Gobierno mediante el Ministerio de Culturas reinvierta los recursos que ya existen de un fondo social para que el sector “damnificado” por la cuarentena pueda sobrellevar la situación y “por lo menos” alimentarse.
“Nosotros, alguna vez queremos molestar al Gobierno para que nos ayude con esta situación de colaborar a esta gente damnificada, por lo menos con la alimentación”, expresó López.
La representante recordó, según les informó el Ministerio de Culturas, existe al menos Bs 5 millones para favorecer al sector de un fondo social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fomento a la cultura.
Pidió que ese monto de dinero se reinvierta con fin social, en comprar el trabajo artístico de los afiliados. Señaló que así el Ministerio podría disponer de la producción discográfica y audiovisual de los afiliados.
Estimó que los afectados por la paralización de actividades culturales afectó aproximadamente a 10.000 músicos.
Recordó asimismo que existen algunas limitaciones para los bonos y que en muchos lugares no se dotó de la canasta familiar.
La representante también sostuvo que están respaldados “por la misma Constitución Política del Estado, la normativa del Ministerio de Culturas y Turismo y del Viceministerio de Interculturalidad por el fomento a la cultura”.////
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’