El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia acusa a EE.UU. de ser cada vez más "peligroso e imprevisible"

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova condenó la decisión estadounidense de poner fin a las exenciones que permitían actividades nucleares iraníes.

hace 4 mese(s)

,

Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de ser cada vez más "peligroso e imprevisible", tras sus decisión de poner fin al Tratado de Cielos Abiertos y a las derogaciones sobre el programa nuclear civil iraní.

"Las acciones de Washington son cada vez más peligrosas e imprevisibles" comentó en una rueda de prensa la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La portavoz condenó la decisión estadounidense de poner fin a las exenciones que permitían actividades nucleares iraníes, que constituían el último vestigio estadounidense del acuerdo internacional de 2015 del que Washington se retiró en 2018.



"Este tipo de comportamiento acaba de un plumazo con las ambiciones de liderazgo de Washington", aseguró la portavoz.

Se trata de una "nueva violación flagrante" de Estados Unidos, añadió Zajárova, en alusión a la decisión hace una semana de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos, que obliga a Estados Unidos y a Rusia aceptar el control de sus actividades militares e instalaciones estratégicas.

(Con información de AFP)


Notas Relacionadas