El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COVID-19: 34 municipios cambian de categoría de riesgo; 22 bajan de ‘alto’ a ‘medio’

Las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Trinidad mantienen el riesgo ‘alto’ en el tercer reporte, además de El Alto. Sucre, Oruro, Potosí y Cobija bajan de ‘alto’ a ‘medio’.

hace 2 dia(s)

,

En una semana, 34 municipios cambiaron de categoría de riesgo y la mayoría de ellos, específicamente 22, bajaron de “alto” a “medio”, entre ellos las ciudades capitales de Sucre, Oruro, Potosí y Cobija, según el tercer reporte del Índice de Riesgo Municipal COVID-19. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Trinidad mantienen el riesgo “alto”.

Sucre (Chuquisaca), Achacachi, Malla, Cairoma, Cajuata, Chulumani, Copacabana (La Paz), Santivañez, Punata (Cochabamba), Oruro, Quillacas, Eucaliptus (Oruro), Potosí (Potosí), San Carlos, Pailón, Roboré, Cabezas, Vallegrande, San Julián, Puerto Suárez (Santa Cruz), San Ignacio (Beni) y Cobija (Pando) son los 22 municipios que dejaron la categoría de “riesgo alto” y pasaron a “riesgo medio”.

“En general estos municipios presentaron mejoras importantes en reducir o mantener la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación con los municipios identificados con ‘riesgo alto’”, menciona el Índice de Riesgo Municipal COVID-19, presentado este viernes por el Ministerio de Salud.



En una semana, los contagiados por el coronavirus aumentaron significativamente en siete municipios, por ello cambiaron de “riesgo medio” a “riesgo alto”, y estos son: Umala (La Paz), Sipe Sipe, Villa Tunari, San Benito (Cochabamba), Yapacaní, Colpa Bélgica y Fernández Alonso (Santa Cruz). En tanto que San Andrés, en Beni, cambió de moderado a “alto”

Dicho informe señala en general que hay 48 municipios con “riesgo alto”, 173 con “riesgo medio” y 118 con “riesgo Moderado”. En cuanto a ciudades capitales, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Trinidad mantienen el riesgo “alto”, además de la ciudad de El Alto; mientras que Sucre, Oruro, Potosí y Cobija bajan de “alto” a “medio”.

 


Notas Relacionadas