El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz propone plan para salir del confinamiento

Costas también manifestó que en el departamento de Santa Cruz se han ocupado todas las unidades de terapia intensiva, por lo cual se pondrá en funcionamiento 10 respiradores que se tienen de reserva.

hace 5 mese(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que la cuarentena no puede mantenerse indefinidamente, por lo cual es necesario crear estrategias para luchar contra el contagio y empezar el desconfinamiento.

“No es estar mucho más tiempo encerrados en nuestras casas. El confinamiento sólo sirve para ralentizar la propagación mientras nos prepararnos a nivel social y sanitario”, señaló Costas en conferencia sobre los 70 días de la epidemia del coronavirus en el país.

En este sentido, direccionó dos estrategias que son consolidar la respuesta sanitaria a la enfermedad y preparar la nueva normalidad social, dotando a la población de los recursos que permitan a todos prevenir la infestación. 

También señaló cuatro claves para evitar los contagios: los tests rápidos, para identificar el virus y evitar que se sigan transmitiendo ; el distanciamiento social; la generalización del uso del barbijo; además de la higiene como el lavado de manos, desinfección de los espacios, utensilios y de todo aquello con lo que estamos en contacto. 



Costas también manifestó que en el departamento de Santa Cruz se han ocupado todas las unidades de terapia intensiva, por lo cual se pondrá en funcionamiento 10 respiradores que se tienen de reserva.

"En el día de hoy tenemos todas las terapias ocupadas y, por eso, vamos a poner en funcionamiento otros 10 respiradores que teníamos en reserva por si se retrasaban los del Gobierno. Esto nos permitirá aguantar unos días más", dijo Costas.

Indicó que con los 10 de reserva, la Gobernación ya instaló 10 respiradores de terapia intensiva para enfrentar la pandemia, sin embargo, enfatizó que se requiere con urgencia la llegada del envío prometido de respiradores.

Costas anunció también que en las próximas semanas se incorporarán 78 nuevas camas para pacientes críticos en dos domos a instalarse en el hospital Japonés, para lo cual urge la llegada de respiradores.

Asimismo, manifestó que se debe abrir el hospital de Montero, porque cuenta con dos respiradores y 200 camas, que deben estar al servicio de la población. "No podemos luchar con las manos vacías mientras las armas para esta lucha duermen en el hospital de Montero", agregó.////


Notas Relacionadas