El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Corresponsal ‘Radio San José’ denuncia al Alcalde de San José de Chiquitos, me amenazó por cuestionar su labor

«Germain Caballero me escribió a mi WhatsApp para indicarme que me daba hasta las 14:00 para disculparme con él y con Luis Fernando Camacho, o de lo contrario empezaría a publicar imágenes de mi conducta moral».

hace 5 mese(s)

,

Para nadie es desconocido los actos que ocurrieron el día de ayer, cuando el señor Luis Fernando Camacho, ingresó a San José de Chiquitos pese a que el día domingo no puede circular nadie en el municipio. También es de conocimiento público que esté medio de comunicación (Radio San José) le dio seguimiento a estos actos preocupados por el descontento entre los grupos de voluntarios quienes se movilizaron a la entrada principal para solicitar información del motivo de la visita del Señor Camacho.

Muy gentilmente el Señor Camacho explicó a los voluntarios el motivo de su visita que consistía en traer ayuda a San José de Chiquitos. Aunque nunca nos dijo en qué consistió la ayuda traída al municipio. Esto generó mucho revuelo a nivel local y fue replicado por algunos medios nacionales. Esta mañana el Alcalde Germain Caballero me convocó a una conferencia de prensa, a la cual asistí como es característica de nuestro medio de ir o donde se nos llama. En dicha entrevista se me atacó fuertemente a mí persona acusándome de haber dicho que nos sentíamos traicionados por la primera autoridad entre otras acusaciones que mejor no vale la pena referir.

Asumo la responsabilidad de dichas palabras porque fueron la expresión de todos los voluntarios que estábamos en los puntos de control. No mías, sino de todos aquellos que llevamos casi 30 días protegiendo a San José de chiquitos, evitando que personas entren sin control. Si estas palabras le causaron molestia al señor alcalde, me disculpo como también con el señor Camacho por las molestias que le pudo haber causado esta expresión. Pero cómo le reitero fue el sentir de todos los voluntarios no sólo mío.



Después de la conferencia de prensa que transmití en vivo y en directo, desde su despacho, el señor alcalde Germain Caballero me escribió a mi WhatsApp para indicarme que me daba hasta las 14:00 para disculparme con él y con Luis Fernando Camacho, o de lo contrario empezaría a publicar imágenes de mi conducta moral.

Con tanta decepción recibí este mensaje porque mi persona siempre ha tenido un gran respeto y admiración por el alcalde Germain Caballero, hasta el punto que nos han catalogado de CHINISTAS. Cómo persona cometo errores, pecados y equivocaciones, y sobre la culpa de estos error perdimos perdón siempre. Creemos que todos estos ataques son injustos contra mi persona que siempre me he dedicado a mi labor comunicacional y de informar a nuestro municipio. Esta tarde hemos elevado estad inquietud a estancias departamentales y nacionales de derechos humanos y de defensa de la libertad de expresión en relación a estos mensajes que hemos recibido.

Como medio de comunicación y como persona declaramos y reafirmamos que seguiremos informando a nuestro pueblo, que seguimos firmes en nuestros puntos de control custodiando nuestro pueblo y que seguiremos dándole cobertura a cualquier acción buena que realice nuestro alcalde municipal. Reiteramos también una disculpa a todos aquellos que se sintieron ofendidos por alguna palabra vertida por este medio, pero cómo dije fue el sentir y pensar de todos los voluntarios.///


Notas Relacionadas